Empresaria ofreció su finca en Mendoza para atender a pacientes con coronavirus
Corina Kobylanski, una empresaria mendocina reconocida en el país, puso a disposición del gobierno provincial, su finca Las Marujitas, de Jocolí, Lavalle, para atender a los pacientes afectados con el COVID -19. La empresaria tiene a su madre internada en Panamá, afectada por esta enfermedad.
“Yo, mi esposo y nuestros diez hijos, dueños de “Finca Las Marujitas” en Jocoli viejo, Lavalle, Mendoza, que posee aproximadamente 2.000 metros de áreas cubiertas o semi cubiertas y 120 hectáreas para plantaciones, olivos en producción, 2 pozos de agua y derecho de riego”, dijo la empresaria e indicó que “entendemos que contamos tanto con la infraestructura edilicia en caso de que se requiera mayor espacio para albergar enfermos o mantener en cuarentena a casos sospechosos ya sean de Lavalle u otros municipios de Mendoza” y acotó que “tenemos la tierra necesaria para producir alimentos, foco de este proyecto, que sean destinados a los hospitales, hoteles, escuelas y demás lugares donde se trate y albergue a enfermos”.
Corina contó que su madre, Maruja, está internada en terapia intensiva en Panamá afectada por el coronavirus y esto “nos moviliza y genera la motivación y el deseo de ponernos a disposición de la sociedad, buscando formas de ayudar y contribuir a mejorar la actual situación que nos afecta como humanidad. Tratando así también de despertar y movilizar a otras personas, empresas, voluntades y familias que desde sus posibilidades puedan contribuir al estado, a su sociedad y a un mundo mejor para todos”.
Por eso la familia ofreció “las 120 hectáreas de la finca para que sean puestas al servicio y producción de hortalizas y alimentos básicos saludables que provean a los centros de salud y sanitarios”.
Desde la comuna de Lavalle se indicó que la propuesta está en estudio y que, por ahora y ante la urgencia, ya están planeados otros sitios posibles de internación, sin embargo se sostuvo que la propuesta de Kobylanski está siendo estudiada, en conjunto con la Provincia.
La empresaria advirtió que “es necesario actuar al corto plazo, adelantándonos a la llegada efectiva del problema alimentario. De lo contrario, una vez que afrontemos esta realidad, lógicamente no se podrá contar con el alimento que resulta de la explotación agropecuaria, la cual requiere de meses antes de la posible cosecha, generando una brecha y desabastecimiento alimentario difícil de afrontar”.
Corina Kobylanski, que bautizó al proyecto como “Huertas Sanitarias Solidarias” (HSS), indicó que su iniciativa ya tuvo el interés de muchos que ofrecieron colaboración para avanzar sobre eso.
Para favorecer el contacto entre los interesados, puso a disposición los siguientes teléfonos:
Corina Kobylanski: +54 9261 6619299
Patricio Llaneza: +54 911 30909898
Fuente Diario UNO