Vinos

Bodegas Bianchi celebra el Día Mundial del Cabernet Franc con dos etiquetas imperdibles

Este 4 de diciembre, en el marco del Día Mundial del Cabernet Franc, Bodegas Bianchi presenta dos expresiones destacadas de la variedad, ideales para enriquecer notas, recomendaciones y selecciones editoriales. Dos perfiles bien diferenciados que muestran cómo el origen, la altura y la vinificación moldean la identidad final de este cepaje que sigue ganando terreno en la Argentina.

Particular Cabernet Franc 2023: un Single Vineyard con el sello de Los Chacayes

Precio sugerido: $30.500

Bodegas Bianchi celebra el Día Mundial del Cabernet Franc con dos etiquetas imperdibles

Proveniente de Finca Enzo, en Los Chacayes (Valle de Uco) a 1.100 m s. n. m., el Particular Cabernet Franc 2023 es un Single Vineyard de producción limitada -apenas 10.704 botellas- que captura la esencia del terroir aluvional de la zona, con suelos pobres en materia orgánica y abundantes cantos rodados.

Elaborado con rendimientos muy bajos (2 plantas = 1 botella) y criado 12 meses en roble (70%) y 12 meses en ánforas (30%), se presenta con un rojo profundo de matices violáceos. En nariz despliega notas de casis, grosellas maduras, frutos negros y rojos, acompañadas por pimiento rojo, pimienta negra y sutiles reminiscencias de vainilla. En boca ofrece gran estructura, taninos dulces, elegancia y un final largo y armónico, con el toque mineral propio de su origen. Posee un potencial de guarda de 15 años.

Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2023: un corte moderno que reúne tres terroirs mendocinos

Precio sugerido: $11.500

Bodegas Bianchi celebra el Día Mundial del Cabernet Franc con dos etiquetas imperdibles

El Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2023 nace como un blend de terroir que integra uvas de Finca Asti (Las Paredes, San Rafael) y del Valle de Uco (Los Chacayes y La Consulta). Se trata de suelos aluvionales, pobres en materia orgánica y con abundante presencia de rocas.

Su crianza incluye 8 meses en barricas de roble francés de 4.º y 5.º uso para un 20% del corte, logrando frescura, equilibrio y un perfil contemporáneo. De color rojo rubí profundo con destellos violáceos, ofrece una nariz intensa con notas florales, frutos rojos, dejos minerales, morrón asado, pimentón dulce y especias como orégano. En boca se muestra carnoso, con taninos dulces, volumen y una acidez equilibrada que sostiene un final persistente y armónico. Su potencial de guarda es de 6 años y la producción asciende a 108.000 botellas.